Uno de los delincuentes incluso se subió a un árbol para disparar contra la casa.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Por razones que se investigan, tres individuos -que hasta ahora no han sido identificados- balearon anoche la casa de una comerciante en la población Francisco Zelada de Estación Central.
El hecho se registró a las once de la noche, cuando los sujetos llegaron en tres camionetas hasta la intersección de calle Francisco Zelada con Buzo Sobenes, de dicha población, donde se bajaron, se encapucharon y comenzaron a disparar.
De acuerdo con lo narrado por testigos, uno de los sujetos incluso se subió a un árbol ubicado a un costado de la casa y comenzó a disparar desde arriba, mientras los otros dos lo hicieron desde el frontis, efectuando más de 40 disparos en total.
En ese instante, al interior de la vivienda de material ligero se encontraba la dueña de casa, que había llegado cerca de las 10 de noche tras vender confites en un "carrito", y su hijo mayor, de más de 30 años.
Ambos, cuando empezaron los disparos, se lanzaron al suelo, mientras, según dicen, diez balas lograron ingresar a la casa.
La mujer, en medio de la balacera, logró avisar a una hija, que llamó a Carabineros, los cuales llegaron 10 minutos después del hecho.
De acuerdo con versiones entregadas por vecinos, en momentos previos al ataque, se pudo ver a una mujer bajándose de un auto, revisando las afueras de la casa y luego marchándose velozmente del lugar.