EMOLTV

Dos detectives fueron baleados en enfrentamiento en Lo Prado

El hecho se produjo pasadas las 13 horas, cuando los policías hacían un control vehicular a un auto con encargo por robo.

18 de Marzo de 2009 | 13:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los oficiales agredidos pertenecen a la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos detectives heridos a bala y tres detenidos fue el resultado de un procedimiento policial que terminó en una balacera, en la esquina de la avenida Teniente Cruz con General Bonilla, en Lo Prado.


Se trata del detective Pedro Hernández y del asistente policial Gonzalo Poblete, ambos de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, quienes, según fuentes policiales, pasadas las 13 horas realizaron un control vehicular a un auto que tenía encargo por robo, en las inmediaciones de dicha esquina, cuando los sujetos que iban en el auto intentaron escapar.


Lo anterior derivó en una intensa persecución y en un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los efectivos policiales, los que terminaron con heridas a bala en sus brazos y piernas, siendo trasladados hasta la posta La Estrella, de esa comuna.


En tanto, hasta el lugar llegó Carabineros de la 44ª Comisaría de Lo Prado, los que lograron detener a tres sujetos, los que fueron entregados posteriormente a los detectives de la PDI, que incautaron una granada y una subametralladora.


A esta hora los detenidos, que no han sido identificados, se encuentran en las dependencias de la Brigada de Robos Metropolitana, y en las próximas horas pasarán a disposición de la fiscalía Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?