SANTIAGO.- Ni siquiera los tres guardias de seguridad pudieron evitar que cuatro delincuentes asaltaran una parcela de la comunidad ecológica Santa Sofía de Lo Cañas, en La Florida.
Según informó radio Cooperativa, el hecho ocurrió durante la noche, cuando los sujetos llegaron armados con armas de fuego y cuchillos hasta la parcela, que ha sido atacada en cuatro oportunidades, e intimidaron a la familia compuesta por Rodrigo Cabello, su esposa y sus hijos de 5,8 y 13 años.
Incluso uno de los asaltantes puso un cuchillo en el cuello a la menor de 13 años, para obligar a sus padres a abrir una caja de seguridad.
Luego los delincuentes huyeron a pie con dinero en efectivo y diversos equipos electrónicos, por lo que no se descarta que los estuviera esperando un vehículo.
Santa Sofía de Lo Cañas es un recinto cerrado que es custodiado por tres guardias, los que sólo se percataron del hecho cuando vieron llegar a Carabineros.
Ahora el caso quedó en manos de la fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI y los que ya iniciaron la búsqueda de los asaltantes.