EMOLTV

Enríquez-Ominami rechaza "ultimatum" del PS y continúa en carrera presidencial

El diputado socialista recalcó que la gente es la que decide el futuro del país y no un diputado asignado, refiriéndose a Mario Schilling, quien firmó la misiva de su partido.

19 de Marzo de 2009 | 12:49 | Paz Saffie, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez-Ominami no da tregua. Pese al ultimátum del Partido Socialista (PS), el cual por medio de una carta la solicitó que depusiera su candidatura presidencial, el parlamentario reiteró sus intenciones de postular a La Moneda.


“No me voy a dejar arrastrar por este comportamiento propio de peleas de barrio y, más bien, los invito a serenarse y a que dialoguemos”, dijo Enríquez-Ominami, quien de paso anunció el evento que organizó para el próximo 28 de marzo, junto al grupo “La Noche”, para recolectar firmas para una propuesta de contenidos.


“(Junto) al diputado Álvaro Escobar, el actor Mauricio Pesutic, “El Chingao” y a Karen Doggenweiler (su esposa) vamos a hacer una gran fiesta”, aseguró Enríqez-Ominami.


Junto con confirmar su respuesta negativa a la carta envidada por su partido, comentó que no cree que el PS esté sumergido en un ambiente de tanta hostilidad, recalcando, que esa actitud es la que “no le hace bien a la colisión, ni a la candidatura de la Concertación”.


El diputado criticó la misiva firmada por el secretario general del partido, Mario Schilling, reiterando que hay gente que puede estar en desacuerdo y es ésta la que decidirá el futuro, “no un diputado designado ni una parte del partido”.


Asimismo, descartó renunciar a su partido, ya que “mientras siga creyendo en el PS, como espacio de liberación y de construcción, me sentiré cómo militando. Dejaré de hacerlo, cuando me convenza o crea que el partido socialista se ha transformado en un aparato del poder por el poder, una repartija de cupos parlamentarios”.


Sobre el debate que se generó luego de que el candidato del PS, DC y PPD, Eduardo Frei, reconociera que está abierto a debatir sobre el aborto terapéutico, Enríquez-Ominami, calificó dicha actitud como un “triunfo” de su candidatura.


“Cuando fue Presidente, (Frei) nunca quiso conversar de los temas de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, me refiero al aborto terapéutico. Pues bien, hoy es un triunfo de la candidatura que hayamos logrado que el senador DC esté abierto a discutir este tema”, afirmó el diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?