EMOLTV

Vecino de parcela asaltada en La Florida: "Es un problema constante y en ascenso"

El empresario Fernando Feuereisen, presidente de un comité de seguridad de la comunidad donde se produjo el hecho, sostuvo que el recinto es afectado por entre 5 y 8 robos mensuales.

19 de Marzo de 2009 | 14:06 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Feuereisen reveló que los vecinos del condominio incluso se han organizado para realizar patrullajes en el lugar.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- "El hecho de anoche es puntual, pero muestra que estamos quedando cortos, que Carabineros no está siendo capaz de parar el tema. También es un mea culpa, porque nosotros tampoco no hemos sido capaces de pararlo".


Las palabras son del empresario Fernando Feuereisen, quien es presidente de uno de los dos comités de seguridad de la "Comunidad Ecológica Santa Sofía de Lo Cañas", ubicada en el sector precordillerano de La Florida, reaccionando ante el violento asalto ocurrido a una familia de ese lugar, en el que los delincuentes incluso pusieron un cuchillo en el cuello a una menor para obligar a sus padre a abrir una caja de seguridad.


Según Feuereisen, "en el último año se ha tornado en una pequeña batalla. Es un problema constante y serio, que ha ido en ascenso tanto en cantidad de robos como en el nivel de violencia de los robos".


El empresario señaló que a su parcela del comunidad han entrado a robar cuatro veces y que desde hace más de un año que se registran entre cinco a ocho robos mensualmente en el lugar, que tiene 300 casas, cuyos terrenos están valorados desde 100 millones de pesos.


A raíz de lo anterior se formaron dos comités de seguridad, "porque entendemos que Carabineros no puede estar todo el día y los vecinos nos organizamos, instalamos alarmas e incluso hacemos patrullajes y tenemos un sistema de guardias que estamos trabajando". 


Durante la mañana, el administrador del condominio, Aldo Silva, sostuvo que los delincuentes entraron por un sitio eriazo que está contiguo al condominio y que cortaron los alambres de la cerca que divide ese sector.


El comandante de la Prefectura Oriente de Carabineros, Enrico Morelli, sostuvo que la mayoría de los delincuentes que realiza ese tipo de ataques, son personas  que deambulan por las comunas de ese sector y que ven al ocasión de robar al ver los domicilios sin  moradores o los que teniendo moradores tienen las ventanas abiertas y pocas medidas de seguridad.


En tanto, el afectado, identificado preliminarmente como Rodrigo Cabello, declinó referirse a la situación ocurrida en la noche.


El caso es indagado por personal de la Brigada de Robos Metropolitana y la fiscalía Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?