EMOLTV

Lanzan concurso público para crear la "Medalla del Bicentenario"

El ganador de la iniciativa recibirá un millón y medio de pesos y su diseño será entregado a todas las visitas oficiales que se realicen en 2010 para celebrar los 200 años de independencia.

19 de Marzo de 2009 | 17:25 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma participó en la presentación del concurso.

Comisión Bicentenario

SANTIAGO.- La Comisión Bicentenario y la Casa de Moneda lanzaron hoy jueves un concurso público para diseñar la "Medalla del Bicentenario Chile 2010", invitando a la ciudadanía a crear la imagen que represente a través de personajes, símbolos o hechos históricos, los 200 años de vida republicana de Chile.


El diseño ganador formará parte de los regalos que entregue la Presidencia a las visitas oficiales y a los invitados a los actos de conmemoración del Bicentenario que se realicen durante el próximo año.


El artista que se adjudique el primer lugar en este concurso recibirá un premio de $1.500.000, al segundo diseño seleccionado se le entregará $1.000.000 y para el tercer lugar el premio será de $500.000.


El vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma, quien participó en el lanzamiento, manifestó su "alegría" en la realización de esta iniciativa pues "creemos que el Bicentenario (debe ser) una fiesta de todos los chilenos".


Las bases del concurso se encuentran en los sitios chilebicentenario.cl y casademoneda.cl y las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de junio de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?