Almirante Codina: La Armada "está bien preparada" ante un eventual conflicto

El comandante en jefe señaló que el país tiene que tener confianza en sus instituciones y sus Fuerzas Armadas.

SANTIAGO.- La Armada de Chile está "bien preparada" para enfrentar un eventual conflicto con Perú a raíz de la demanda presentada hoy contra Chile por los límites marítimos, sostuvo el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina .

"Nosotros cumplimos con estar bien preparados ante cualquier eventualidad como Armada", afirmó Codina a radio Bío Bío.

Añadió que en la institución que dirige "siempre hemos estado bien preparados y el país tiene que tener confianza en sus instituciones y sus Fuerzas Armadas".

Sin embargo y tras la presentación de la memoria por la demanda marítima que realizó hoy el gobierno peruano en la Corte de Justicia de La Haya, el almirante precisó que las relaciones bilaterales corresponden al ministerio de Relaciones Exteriores.

En la edición impresa del martes del diario "La Razón", de Perú, el ex Comandante en Jefe del Ejército peruano Edwin Donayre advirtió hoy que "hay señales en el horizonte" de que Chile "se alista para una aventura bélica con Perú", por lo que llamó a todos los peruanos a "estar con el ojo avizor".

Donayre tomó notoriedad pública en 2008 luego de que se difundiera un video en el que formulaba expresiones ofensivas contra Chile. "He dado la consigna que chileno que entra ya no sale, y si sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico", afirmaba el ex general en la grabación.

ANSA
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 18:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion