SANTIAGO.- Gonzalo Cruzat informó que aunque su hijo aún está siendo intervenido, todos los procedimientos al interior del pabellón quirúrgico se están llevando a cabo con normalidad. "Felipe está bien, la operación avanza lentamente", puntualizó.
"Se cumplieron recién cinco horas de la operación y se espera que dure alrededor de ocho", señaló Cruzat en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de ingreso del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Además, el padre de Felipe sostuvo que su hijo "está funcionando con su corazón y el sitema extracorpóreo", pero dentro de los próximos minutos "debería a funcionar el corazón artificial".
Con respecto a los tiempos de la operación, Gonzalo Cruzat señaló que "está sucediendo mucho más lento de lo que pensábamos", pero de todas formas "todo dentro de lo programado".
El papá de Felipe indicó también que la operación, que se realiza en el sexto piso del recinto hospitalario, está sirviendo de muestra, donde "los médicos argentinos están explicando los pasos a los cirujanos chilenos para que quede la experiencia".