EMOLTV

Niño que necesita trasplante de hígado sólo podría resistir 48 horas más

Diego Poblete (11) sufrió una falla hepática fulminante hace dos días.

20 de Marzo de 2009 | 16:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El equipo médico del Hospital Luis Calvo Mackenna indicó hoy que el paciente Diego Poblete (11), quien necesita con urgencia un trasplante de hígado, "se encuentra grave, con riesgo vital y conectado a ventilador mecánico".

El menor presenta una falla hepática fulminante y "se mantiene activado para trasplante hepático y apoyado con terapia de sustitución hepática", agrega el parte.

Diego fue trasladado desde el Hospital de Concepción e ingresó al recinto hospitalario capitalino el 12 de marzo.

El director del Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, entregó más antecedentes del estado de salud del menor de 11 años y señaló que "el niño está muy grave, está en coma hepático, conectado a ventilación mecánica y a diálisis".

Además, el especialista explicó que el cuadro crítico en que se encuentra Diego, derivó de una hepatitis fulminante que se decretó hace 48 horas y es de suma urgencia realizar un trasplante del órgano dañado.

Artaza además aseguró que Diego pertenece al mismo grupo de sangre que Felipe Cruzat (11) -04 positivo- quien espera desde hace 67 días un trasplante de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por lo que hizo un llamado a quien entregue el órgano que Felipe necesita, también le dé el hígado a Diego.

Muy angustiado, el tío de Diego, Rubén Poblete, declaró que a su sobrino "le quedan 48 horas de vida. Si no llega el hígado que tanto necesitamos, se nos va".

Anoche, el menor fue conectado a una máquina que suple las funciones del hígado y realiza diálisis, pero sólo puede utilizarla por un período de entre 48 y 72 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?