SANTIAGO.- Este domingo, el presidente del PRI, Jaime Mulet, se mostró crítico de la labor realizada por el Gobierno en el último cambio de gabinete ocurrido hace dos semanas, afirmando que con favores políticos, el oficialismo perdió autoridad moral, sobre la Alianza.
Según el parlamentario, la Concertación "ha quedado a la misma altura” de la derecha, “debilitando la democracia". "El oficialismo al tentarse, vía resquicios, a designar a un diputado (Felipe Harboe como el reemplazante de Carolina Tohá en la Cámara) hizo lo mismo que Pinochet con los senadores designados", afirmó el ex diputado DC.
Para Mulet "la soberanía reside en el pueblo y la ejerce por medio de las elecciones", y la "designación de Harboe este jueves hace que se viole un principio sagrado. Creo que Patricio Aylwin y Ricardo Lagos no lo hubiesen hecho nunca".
"Los asesores de Michelle Bachelet que fundan el gobierno en el amiguismo, se tentaron en "ayudar" a Harboe. Pero lo que pierden es mayor: no hay coherencia alguna. Ni siquiera ayudan a un excluido o mantienen a una mujer. No importa, pues el que importa es el amigo", criticó el parlamentario.
Por otra parte, Mulet afirmó que "si Piñera y la derecha promueven el cambio del sistema binominal para terminar con la exclusión tendrán superioridad moral en estas materias por sobre la Concertación. La cúpula del oficialismo se queda con los designados y la derecha se abre a poner término a la exclusión".