EMOLTV

Diego Poblete recibe hígado compatible y será operado esta noche

Cerca de las 23:00 horas llegará al Hospital Calvo Mackenna el órgano que desde el 12 de marzo esperaba el menor de 12 años. La urgente intervención podría durar cerca de cuatro horas.

22 de Marzo de 2009 | 20:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de varios días de incierta espera, por fin apareció un donante para el menor Diego Poblete, de 12 años, quien desde el 12 de marzo esperaba un trasplante de hígado que pudiese salvarle la vida.

El director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, el doctor Osvaldo Artaza, confirmó a la prensa que el órgano donado por Rodrigo Chaparro, un joven de 21 años que atropellado anoche en Antofagasta, es compatible para que sea trasplantado al joven. La familia de la víctima también dio la aprobación para la entrega de sus dos riñones.

Diego Poblete será ingresado a las 22:00 horas de hoy a pabellón para realizar los preparativos para la cirugía, que comenzará cerca de la medianoche, poco después del momento en el que se espera el arribo del órgano desde el norte del país.

Se calcula que la intervención pueda extenderse hasta cerca de las 2:00 o 3:00 de la madrugada, por lo que el equipo médico recién dará a conocer los resultados de la operación en las primeras horas de la mañana del lunes.

Poblete fue trasladado desde Los Ángeles al Hospital Calvo Mackenna el pasado de 12 marzo, con diagnóstico de una falla hepática fulminante. El menor ayer fue desconectado de la máquina que realizaba las funciones del órgano dañado y hoy recibió la visita del ministro de Salud, Álvaro Erazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?