EMOLTV

Helicóptero de Conaf recibió dos balazos en La Araucanía

El director regional de la entidad, Mario Acuña, descartó que se tratara de un atentado mapuche.

23 de Marzo de 2009 | 07:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos impactos de bala recibió un helicóptero que bajaba para reabastecerse de agua para controlar un incendio forestal en la localidad de Palahueque, al sur de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía


La nave, un Bell UH 1H, recibió los disparos en la puerta derecha de la cabina del piloto y en el  estanque en el que se transporta el agua, según lo confirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mario Acuña, y precisó que la máquina pertenece a Helicópteros Pacífico.


Acuña, por otra parte, descartó "plenamente" que la situación pueda estar vinculada al conflicto mapuche y aseguró a radio Cooperativa que “como Corporación Nacional Forestal hemos tenido colaboración de todo el mundo para los efectos del combate” de incendios.


Los hechos fueron informados a la Fiscalía de Aviación y al Ministerio Público mientras que la nave fue retirada del lugar para ser sometida a pericias.


Durante el fin de semana en la comuna de Ercilla desconocidos quemaron un camión y posteriormente atacaron un auto particular en el sector de San Ramón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?