EMOLTV

Decomisan 75 kilos de efedrina en el puerto de Valparaíso

Hasta ahora no se tienen mayores antecedentes ya que aún hay diligencias que se están llevando a cabo.

23 de Marzo de 2009 | 13:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso decomisó 75 kilos de efedrina, producto químico empleado para elaboración de éxtasis u otras metanfetaminas prohibidas, los que estaban al interior de un container en el puerto.


El prefecto de la Quinta Región, Julio Ibáñez, señaló que no puede entregar mayores detalles de lo sucedido, porque aún se desarrollan diligencias en Valparaíso.


"El Servicio de Aduanas, junto con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, está realizando algunas averiguaciones como también cargamentos que están saliendo hacia México y verificar cuáles son sus contenidos", dijo Ibáñez.


Hasta el momento no se ha informado sobre posibles detenidos.


Hace dos semanas la incautación del cargamento ilegal de 100 kilos de efedrina en el aeropuerto Merino Benítez -en tránsito entre Argentina y México- encendió las alarmas de las autoridades sobre el riesgo de convertir al país en vía de paso.


Asimismo, se comenzó a investigar la red internacional que está detrás de los mexicanos Javier Ramírez, Valeria Hernández y Jorge Magallanes, supuestamente vinculados al peligroso cartel de Sinaloa, detenidos con el cargamento de efedrina granulada oculta en el doble fondo de bidones con alguicida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?