SANTIAGO.- Luego de la exitosa intervención de trasplante de hígado del menor Diego Poblete (12), quien está internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, otra niña de ocho años, identificada como Dayna Alegría -también hospitalizada en el mismo recinto asistencial- pasó a liderar la lista de enfermos que necesitan la donación de dicho órgano.
La menor, ya había sido sometida a un trasplante, el 26 de enero de este año, sin embargo, su estado de salud se complicó y ahora requiere un nuevo órgano, para mejorar su condición.
Su madre, comentó a radio Cooperativa que su hija empeora cada día más y que sufre de mucho dolor. "Anoche le colocaron morfina porque los drenajes que tiene en el costado derecho le duelen mucho", añadió.
Además, recalcó que durante las últimas hora ha botado mucha materia y que ahora sólo esperan con urgencia, que "salga un órgano para ella".
Respecto a la evolución de Diego Poblete, el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, indicó que las próximas 48 horas serán cruciales para ver el estado de salud del niño, pero que esperan que asimile bien el nuevo órgano.