EMOLTV

Carabineros dará cuenta a la Fiscalía por accidente de cónsul de EE.UU. en Chile

Luego del choque protagonizado por Chris Bendsen, el diplomático habría declinado a hacerse la alcoholemia.

24 de Marzo de 2009 | 09:28 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En horas de esta mañana Carabineros dará cuenta a la Fiscalía Metropolitana Oriente por el accidente sufrido esta madrugada por el cónsul general de Estados Unidos en Chile, Chris Bendsen, en la comuna de Lo Barnechea.


Así lo señaló el jefe de la 53 Comisaría de esa comuna, mayor Eduardo Ramos, quien agregó que lo anterior es un procedimiento que nace a raíz de la inmunidad diplomática que tiene Bendsen en su calidad de cónsul general.


El accidente ocurrió a las 4.10 horas de la mañana en la intersección de Raúl Labbé con La Dehesa, cuando el cónsul perdió el control de su vehículo, un Subarú Legacy station wagon, chocando contra dos señales de tránsito ubicada en el bandejón central de Raúl Labbé.


Durante la madrugada el oficial de ronda de la Prefectura Oriente sostuvo que Bendsen reconoció que se había quedado dormido y que había bebido "un poco de alcohol".


Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el cónsul habría declinado a hacerse la alcoholemia y que resultó sólo con lesiones leves.


Pasadas las ocho de la mañana, Bendsen fue sacado del cuartel policial por un portón lateral, evitando así cualquier contacto con la prensa.


Se espera que en las próximas horas el consulado entregue una versión oficial de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?