EMOLTV

OS-7 desarticula organización dedicada al tráfico de fármacos

Durante el operativo se allanaron dos farmacias que funcionaban en el sector poniente de la capital.

25 de Marzo de 2009 | 16:43 | El Mercurio Online
imagen

Carabineros allanó hoy las farmacias ''San Francisco'' y ''Universal'' de Cerro Navia.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras concluir una investigación que duró tres meses y que involucró procesos de inteligencia policial, el OS-7 de Carabineros desarticuló una organización dedicada al tráfico de fármacos en la comuna de Cerro Navia.


Según se informó, en las farmacias "San Francisco", ubicada en la avenida del mismo nombre, a la altura del 7028, y "Universal", emplazada en José Joaquín Prieto 7064, los vendedores comercializaban jarabes y píldoras sin receta médica.


Ambos locales pertenecen a Jorge Mancilla Rodríguez, de 48 años de edad, quien fue detenido junto a otros vendedores de estos establecimientos por infringir la Ley 20.000 de Drogas, que sanciona esta clase de ilícito.


Los interesados en adquirir estos compuestos, compraban varias veces al día los fármacos, que poseen la sustancia denominada codeína, de alto poder adictivo, y que es derivada de la cocaína.


Según expertos, esta droga genera alucinaciones y sobreestimulación, pudiendo causar graves problemas al sistema nervioso central ante una ingesta masiva.


Los jarabes "Flemibrom" y "Sedopect" fueron los más incautados por personal de OS-7, quienes contaron con apoyo de Carabineros de la 30a. Comisaría Radiopatrullas.


La orden emanó del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, debido a denuncias efectuadas por la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?