EMOLTV

Madre acusa que proceso para que su hijo donara órgano "fue una cacería"

Roxana Aravena, cuyo hijo donó el hígado que recibió Diego Poblete (12), denunció que recibió presiones de la familia del padre y del Hospital Regional de Antofagasta para firmar la autorización.

25 de Marzo de 2009 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Roxana Aravena, madre del joven Rodrigo Chaparro, quien donó el hígado que recibió Diego Poblete, de 12 años, criticó duramente el proceso en el cual la convencieron para que firmara la autorización para realizar la extracción del órgano.


La mujer denunció que recibió presiones tanto de la familia del padre –de quien se encuentra separada– como del Servicio de Asistencial Social del Hospital Regional de Antofagasta, informó radio Cooperativa.


"No le dieron tiempo para nada, fue una cacería, yo no sé quienes se van a beneficiar en esto", cuestionó Aravena, quien reside en Viña del Mar mientras sus hijos son cuidados por la abuela paterna en Antofagasta.


La madre del donante acusó además que no la dejaron ver a su hijo antes de realizar la intervención, asegurando que "a mí no me dieron minuto" para estar con él. Dijo que si le hubieran permitido verlo "hubiera estado más feliz, relajada, pero nada, no sé si estaba muerto".


Respecto de si su hijo manifestó alguna vez su intención de ser donante, la mujer señaló que esto no ocurrió, sin embargo ella cree que hubiese estado de acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?