EMOLTV

Detienen a la supuesta coordinadora de envíos de efedrina a México

La mujer, de 51 años, es la sexta persona que ha sido detenida por este caso. La formalización de cargos se realizará mañana.

25 de Marzo de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este miércoles a una mujer, identificada como Andrea Fuchs Silva (51 años), quien sería la supuesta coordinadora del frustrado envío de un cargamento de efedrina a México.


La mujer habría sido el nexo entre uno de los dueños de Postrack -la empresa que se utilizaban como fachada para exportar la sustancia al extranjer- y el laboratorio Arama, donde se encontraron 1.100 kilos de la sustancia que sirve para elaborar metanfetamina.

La mujer fue traslada hasta dependencias de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil ubicadas en el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", en Pudahuel.


Con Fuchs son seis las personas que hasta ahora han sido detenidas por estos masivos decomisos de efedrina. Todos ellos serán formalizados este jueves y arriesgan penas que llegan hasta 15 años de presidio por desvío de precursores químicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?