Perez criticó la ''mano blanda'' que ha tenido el Gobierno con los terroristas.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- Como de "doble estándar" calificó la actitud del Gobierno, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, respecto a las últimas declaraciones del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien aseguró que prestaran todas las facilidades para que el ex lautarista, Jorge Escobar, pueda ingresar al país.
“Siempre el Gobierno ha buscado favorecer a todos a quienes actuaron de manera violentista en el pasado y esto es una muestra más de un doble estándar, que creo que siempre ha generado y va a mantener una suerte de división al interior de los chilenos”, dijo Pérez.
Además, recalcó que el Gobierno siempre ha tenido "mando blanda" hacia los protagonistas de actos terroristas, siendo una "actitud bastante injustificable (…). Creemos que quien ha cometido actos terroristas y ha participado en una organización de este tipo, tiene que ser siempre castigado con la mayor severidad”.
Pérez criticó las "presiones políticas" que ejerció el Gobierno, tras las declaraciones de Rosende.
“Extraña que antes de que los tribunales se pronuncien, el Gobierno ya manifieste una posición favorable a quien ha hecho mucho daño al país (…). Con esto, los que busca es generar una suerte de presión política”, afirmó el secretario general de la UDI.
Según radio Cooperativa, la Corte de Apelaciones de San Miguel informó que el escrito, presentado para solicitar el ingreso de Escobar al país, está mal entregado, ya que no tiene la firma del ex subversivo ni de alguno de sus abogados.
El juez Contreras se encuentra en la Corte de Apelaciones está al interior del tribunal esperando que sea presentado nuevamente el escrito con la firma de alguno de los abogados, sin embargo, ninguno de ellos se ha hecho presente en el lugar.