EMOLTV

Pérez Yoma evoluciona positivamente y podría dejar la Unidad de Pacientes Críticos

El ministro está despierto y de buen ánimo. Este jueves lo visitó el subsecretario General de Gobierno, Neftalí Carabantes.

26 de Marzo de 2009 | 14:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma continúa evolucionando satisfactoriamente tras recibir un trasplante renal, tanto que el cuerpo médico ya evalúa trasladarlo a una habitación de cuidados habituales.


El secretario de Estado cumple etapa tras etapa en su rehabilitación, con dieta líquida y recibiendo los inmunosupresores correspondientes. "El injerto ha continuado depurando, filtrando y produciendo sangre y orina con normalidad. Hoy se ampliará el régimen de alimentación oral y comenzará a caminar por su habitación", señala un comunicado del Hospital Clínico de la Universidad Católica.


Tras visitarlo en su pieza de la Unidad de Pacientes Críticos, el cirujano urólogo Cristián Trucco sostuvo que "confiamos en que su favorable evolución permita su traslado a una habitación de cuidados habituales próximamente".


Pérez Yoma está despierto, de buen ánimo y tranquilo, acompañado de su esposa y familiares más cercanos. También recibió la visita del subsecretario General de Gobierno, Neftalí Carabantes, quien a la salida del recinto asistencia comentó que "la principal novedad es que la evolución va muy bien. Eso significa que tenemos Pérez Yoma para rato, lo cual es bueno para el país, para el Gobierno y la Concertación".


"Es un buen síntoma que avance bien el trasplante y así nos han indicado los médicos y estamos muy contentos. Los médicos nos señalaron que la evolución es muy satisfactoria", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?