EMOLTV

Bachelet recibirá este viernes a Gordon Brown en La Moneda

El sábado, en tanto, el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, visitará a la Mandataria en la sede de Gobierno.

26 de Marzo de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace menos de tres semanas La Moneda fue testigo de la visita del príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camilla Parker. Y hoy se prepara para recibir con honores al Primer Ministro británico, Gordon Brown, en el marco de su visita de Estado al país.


El jefe del gobierno inglés arribará a la sede del Ejecutivo al mediodía de este viernes. Allí será esperado por la Presidenta Michelle Bachelet, para entrevistarse en forma privada y luego sostener un almuerzo.


Tras su paso por La Moneda, Brown se trasladará a Viña del Mar, al igual que la Mandataria chilena, para presenciar la clausura del seminario "Respuesta a una Crisis Global: Hacia un Futuro Progresista", evento que precederá a la Cumbre de Líderes Progresistas, que se efectuará en la mañana del sábado en el Hotel Sheraton Miramar.


La máxima autoridad británica asistirá también a la cena de honor que la noche del viernes ofrecerá la Presidenta en el Palacio de Cerro Castillo, a los jefes de Estado y Gobierno que participarán en la cumbre.


Uno de ellos es el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien extenderá su estadía en Chile para realizar una visita oficial, durante la tarde del sábado. Biden será recibido por la Mandataria en La Moneda, donde sostendrán un encuentro bilateral y posteriormente una cena de honor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?