EMOLTV

PDI detiene al primer implicado en atentados explosivos en Temuco y Santiago

Se trata de un anarquista sospechoso de haber participado en un atentado explosivo en las oficinas de la Defensoría Penal Pública de Temuco.

26 de Marzo de 2009 | 17:41 | Iván Fredes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al anarquista Edgardo Hernández Lucero, sospechoso de haber participado en un atentado explosivo en las oficinas de la Defensoría Penal Pública de Temuco en diciembre último.


El sujeto también habría participado en otros ataques armados e incendiarios a distintos predios ubicados en la Novena Región, así como en algunos puntos de la capital.


Hernández fue capturado en su domicilio de la comuna de San Joaquín, luego de que éste fuera allanado en una operación que contó con la que participación la Jefatura de Inteligencia Policial y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado.


El individuo será trasladado a primera hora de mañana a Temuco, hasta donde viajará el fiscal Francisco Jacir, quien tiene a su cargo las investigaciones por atentados explosivos en la capital.


Edgardo Hernández Lucero era amigo del anarquista Juan Cruz Magna (26) quien murió al interior de la Comunidad Temucuicui, en Ercilla, a manos del comunero Guillermo Huenchullan Cayul tras haber permanecido bebiendo alcohol en la casa de su hermano Jorge Huenchullan Cayul (27), líder de facción más violentista de dicha comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?