EMOLTV

Corema aprueba proyecto hidroeléctrico AES Gener rechazado por ecologistas

Se invertirán 700 millones de dólares en la iniciativa que levantará la planta en San José de Maipo.

26 de Marzo de 2009 | 21:46 | EFE
santiago.- Las autoridades chilenas aprobaron hoy con condiciones los estudios de impacto ambiental (EIA) del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de la empresa AES Gener, que ha generado el rechazo de los ecologistas, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Corema) aprobó ese estudio, así como el proyecto "100% saneamiento de la cuenca de Santiago”, cuyo titular es Aguas Andinas S.A., propiedad de empresa española Aguas de Barcelona.

El proyecto de AES Gener, con una inversión de 700 millones de dólares, tiene como objetivo la construcción y operación de un complejo hidroeléctrico en el municipio de San José de Maipo, que generará en conjunto una potencia máxima de 530 megavatios.

En tanto, el proyecto de Aguas Andinas, con una inversión de 420 millones de dólares contempla la construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas servidas con el fin de lograr depurar el cien por cien de las aguas servidas que genera la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?