El dr. Trucco dijo que en este momento el único riesgo que podría existir para el ministro Pérez Yoma es el de una infección.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- Ante la favorable evolución que ha presentado el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien el martes pasado fue sometido a un trasplante renal, durante esta jornada saldrá de la Unidad de Pacientes Críticos y será trasladado a una habitación de cuidado habitual.
Así lo informó el Dr. Cristián Trucco, miembro del equipo médico de trasplante renal del Hospital Clínico UC, quien indicó que la evolución del estado de salud del secretario de Estado ha sido "muy satisfactoria". "Ha ido avanzando progresivamente de acuerdo a lo programado y lo esperado", señaló.
El especialista detalló que el ministro "está levantándose, alimentándose bien, conversa perfectamente, recibe a su familia y lee los diarios". Minimizó además los riesgos que a estas alturas podría correr, señalando que "no hay riesgos con la cirugía, sólo de infecciones y por eso él está aislado".
Pese a su buen estado general, el Dr. Trucco descartó que se adelante el alta médica al ministro. "Creemos que al cabo de una semana de la cirugía se estaría yendo para su casa", indicó.
El médico expresó que Pérez Yoma "está muy agradecido de la familia donante y de la persona que le ha donado" el órgano.