EMOLTV

Con rayados e insultos se manifiestan contra farmacias de Concepción

El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, aclaró que todo Chile está molesto por el tema de la colusión, sin embargo, la manera de expresarlo tiene un límite.

27 de Marzo de 2009 | 13:20 | El Mercurio Online
imagen

Esta mañana, casi todas las farmacias del centro de Concepción estaban rayadas.

Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Esta mañana, casi todas las farmacias del centro de Concepción amanecieron con sus murallas y cortinas rayadas con frases como “ladrones”, en protesta por la colusión en el mercado farmacéutico que reconoció FASA y que incluiría a Cruz Verde y Salcobrand.


Los locales afectados están ubicados en las calles Barros Arana y Caupolicán, y en la esquina de Roosevelt con O'Higgins, donde también se registraron graffiti relacionados con la colusión, y el vínculo del presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, con Farmacias Ahumada.


Frente a estos hechos, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, señaló que todo el país condena el actuar de las farmacias, pero que la forma de expresar la molestia tiene un límite.


"Entiendo que todos estamos molestos por esto de las farmacias, no cabe duda. Es el colmo la calidad de algunos empresarios en Chile que no tienen límites para buscar el lucro a costa de los chilenos, pero quiero transmitirle a quienes están molestos que la molestia tiene un límite y ese límite es la violencia", dijo Rosende.


Los rayados en los locales, no han sido las únicas manifestaciones en Concepción y en Santiago, ya que la tarde del jueves, en la ciudad penquista, un grupo de antisociales arremetió contra una sucursal de Salcobrand, donde unos 10 encapuchados atacaron con palos y piedras el local.


En Santiago, en tanto, un grupo de clientes ayer funó algunos locales de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, las cuales debieron bajar sus cortinas para evitar incidentes mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?