SANTIAGO.- El diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Francisco Chauán (RN), llamó a redoblar los esfuerzos para avanzar en la reducción de las listas de espera de los hospitales de Viña del Mar, Quillota, Valparaíso y San Antonio, debido a que estos se encuentran en los nueve del país que no fueron capaces de cumplir las metas que fijó el ministro de Salud, Álvaro Erazo.
“Es fundamental lograr y superar la meta trazada por el secretario de Estado, porque el hecho de que aquello no ocurra afecta básicamente a las chilenas y chilenos de menos recursos”, dijo el parlamentario.
Asimismo, lamentó que el balance afecte especialmente a la V Región, ya que la situación de la salud en esa zona es particularmente crítica, ya que “hay brechas de funcionarios, hay problemas con la Compin, hay desajustes con la red pública y de gestión, entre otros”.
Por lo anterior, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para que las medidas anunciadas por el Ministro Erazo, para que puedan reflejarse en una mejor atención de los usuarios de dichos servicios.
En febrero pasado y a propósito del anuncio del Ministerio, Chahuán emplazó a las Direcciones de Salud de la Región de Valparaíso a "ponerse a tono con el compromiso” de ese Secretario de Estado.