EMOLTV

Murió jinete penquista que pretendía donar su corazón a Felipe Cruzat

Jonathan Lavín de 21 años falleció hoy tras sufrir una caída el miércoles pasado en el Club Hípico de Concepción.

29 de Marzo de 2009 | 14:27 | ORBE

CONCEPCIóN.- Debido a graves lesiones, las que impidieron donar sus órganos como lo pensó en algún momento, murió en la clínica Bio Bío de Concepción el jinete   Jonathan Lavín, de 21 años, quien el miércoles pasado había sufrido una accidente en el transcurso del programa oficial de carreras del Club Hípico de Concepción.


Lavín, desde el momento de la caída, estaba con muerte cerebral y conectado a respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica penquista.


De acuerdo a las declaraciones de su hermano Henry al diario Crónica, el deportista, en una conversación familiar y al enterarse de la situación que afecta al menor Felipe Cruzat, internado en el hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago a la espera de un trasplante de corazón, había señalado que él estaba dispuesto a entregarlo en caso de sufrir algún percance grave.


Una vez fallecido, en el centro asistencial, se indicó que   debido a las múltiples fracturas que afectaron al jinete en   su cuerpo y y a un daño pulmonar agudo, no era posible   extraerle ningún órgano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?