EMOLTV

Gobierno califica de "inadecuadas" críticas de Chávez a cumbre progresista

La vocera, Carolina Tohá, aseguró que la imagen de la Presidenta Bachelet es "sólida" y que no se vio amenazada por las declaraciones de su par venezolano.

31 de Marzo de 2009 | 12:58 | Paz Saffie, El Mercurio Online
imagen

Tohá descartó que el Gobierno presente un reclamo formal a Venezuela por los dichos de Chávez.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, criticara a la Presidenta Michelle Bachelet por invitar al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el Primer Ministro británico, Gordon Brown, a la cumbre progresista que se realizó el fin de semana en Viña del Mar, el Gobierno calificó como totalmente inapropiados sus dichos.


"Al gobierno le parece que las palabras del Presidente Chávez son completamente inadecuadas (…). La imagen de nuestra Presidenta no admite dos opiniones, es un símbolo de diálogo y unidad", señaló la vocera de gobierno, Carolina Tohá.


El líder venezolano señaló en Doha, donde se realiza la cumbre de países de América del Sur y Árabes (ASPA) a la que también asiste Bachelet, que los "representantes del imperialismo" no deberían haber concurrido al encuentro en Chile, pues ese tipo de situaciones "ponen en peligro la unidad suramericana".


Al respecto, la vocera afirmó que la gobernante participa de todas las instancias donde se pueda construir diálogo y que la Mandataria "es capaz de tender puentes, de dialogar y de construir espacios para obtener acuerdos".


Aunque descartó presentar un reclamo formal a Venezuela, Tohá insistió en que "la imagen de la Presidenta es muy sólida y no sentimos que esté amenazada por esto". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?