EMOLTV

Intendencia refuerza medidas de seguridad para duelo Chile-Uruguay

El intendente Igor Garafulic dijo que ya está en marcha el plan con Carabineros y que el servicio de transportes será potenciado a la hora del partido.

01 de Abril de 2009 | 09:52 | El Mercurio Online
imagen

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana aplicará hoy un plan que garantiza la seguridad de los asistentes al partido entre Chile y Uruguay que se jugará esta tarde en el Estadio Nacional.


Según indicó el intendente Igor Garafulic, van a haber dos tipos de medidas: unas al interior del estadio y otras a la salida, "porque nosotros no sólo queremos hacer un llamado a que disfruten de este encuentro, sino que como autoridad nos compete cuidarlos a la salida".


En entrevista con radio ADN, la autoridad informó que el servicio de transportes será potenciado a la hora del partido para evitar atochamientos y retrasos.


"Hemos coordinado que los servicios de transportes redoblen sus recorridos en los troncales del 1 al 5, lo que van a La Granja, Peñalolén, Huechuraba, para que la gente después de este triunfo que vamos a tener pueda volver a su casa", señaló Garafulic.


Aseguró además que "habrá un número apropiado de efectivos de Carabineros en el estadio, en el Metro y en las distintas arterias".


"Vamos a aplicar las mismas restricciones de siempre, que no vengan con bengalas ni fuegos artificiales, sólo con la alegría para disfrutar de un gran partido", apuntó el intendente.


A las 15:00 horas comenzarán los cortes de tránsito por calle Grecia y Pedro de Valdivia, mientras que las puertas del recinto se abrirán a las 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?