EMOLTV

Comerciantes ambulantes se cosieron la boca para protestar en Talca

Rechazan la medida del municipio de sacarlos del concurrido sector donde habitualmente trabajan.

01 de Abril de 2009 | 12:39 | El Mercurio Online
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Al menos cuatro comerciantes ambulantes protagonizan una particular protesta en el centro de Talca, en la Región del Maule, donde se cosieron la boca para manifestarse contra la medida del municipio de sacarlos del lugar donde habitualmente trabajan, cerca del terminal de buses de la ciudad.


Se trata de Elmo Alfano Neira, Rosa Riquelme Montecinos, José Luis Cifuentes Toledo y otro comerciante apodado "Rigo", quienes en presencia de la prensa y transeúntes procedieron a coserse la boca en señal de protesta.


Los comerciantes apuntan sus dardos especialmente al alcalde de Talca, Juan Castro, por la decisión de no renovarles los permisos para instalarse en calle 1 Sur, entre 11 y 12 Oriente, y reubicarlos en otro sector.


Con esta medida se busca dejar expedita la principal arteria de la ciudad y la fecha para que abandonen el lugar se cumple hoy.


Hasta el lugar se ha trasladado personal de Carabineros, que resguarda la manifestación. Junto a estos trabajadores, protestan unos 15 comerciantes ambulantes, portando pancartas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?