RUSIA.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló este jueves en San Petersburgo que la visita oficial que inició a Rusia tiene como objetivo central "llegar a lograr acuerdos comerciales que permitan generar empleo en nuestro país y avanzar en mayor integración económica que genere mejores condiciones para los chilenos".
Respecto a la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio con la Federación Rusa, la Jefa de Estado señaló que ese es un tema que "no se ha tratado aún". Sin embargo, sostuvo que "cuando el intercambio comercial es exitoso, eso podría ser una factibilidad".
Agregó que la tarea a la que se ha abocado hoy "es centralmente mostrar a los empresarios rusos oportunidades de negocio en nuestro país, como a su vez, que los empresarios chilenos puedan ver oportunidades acá".
En ese sentido, la Mandataria recalcó que Chile es "un tremendo país como plataforma de servicios y plataforma de negocios".
La Jefa de Estado comentó que en la reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, se repasaron temas de interés conjunto como energía, inversiones, ciencia y tecnología, y otras áreas como educación, "ya que aquí hay universidades espléndidas también, y sondeamos la posibilidad de hacer intercambio estudiantil de profesores".
Posteriormente, la Presidenta clausuró el Seminario Empresarial "Chile-Rusia: Inversiones" y se reunió con mujeres líderes de la ciudad de San Petersburgo.
Finalizada esa actividad, la Jefa de Estado, acompañada por su comitiva, se trasladó a Moscú, donde continuará desarrollando actividades en el marco de su visita oficial.