EMOLTV

Falleció brigadista de Conaf que fue agredido por un compañero

Jaime Bravo Campos, de 28 años, se encontraba en la UCI desde el domingo pasado.

02 de Abril de 2009 | 15:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jaime Bravo Campos, de 28 años, falleció hoy a las 11.00 horas, en el Hospital de Coquimbo, luego de sufrir una agresión en la cabeza lo que le produjo finalmente la muerte.


El voluntario de la Brigada de Los Vilos permaneció en la UCI del centro asistencial desde la noche del domingo, cuando recibió un golpe mortal por parte de un compañero, quien -el día martes 31 de marzo- fue puesto a disposición del Juez de Garantía de Los Vilos para el control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y disponiéndose un plazo de 60 día para que la Fiscalía efectúe la investigación.


La Corporación Nacional Forestal, junto con entregar todos los antecedentes a los tribunales, acudió de inmediato en ayuda de la víctima, además de otorgar el respaldo a la familia.


Jaime Bravo participaba del programa de combate de incendios forestales que Conaf desarrolla durante el período de mayor ocurrencia de estos siniestros, por lo cual estaba incorporado al seguro que todo brigadista tiene al desempeñarse en la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?