EMOLTV

Buque Escuela Esmeralda recaló en Panamá e inició su primera visita oficial

Durante su viaje, los guardiamarinas y marineros en instrucción iniciaron su período de clases.

02 de Abril de 2009 | 16:09 | El Mercurio Online

BALBOA.- Iniciando su primera visita oficial desde que el Buque Escuela Esmeralda zarpó desde Valparaíso el 15 de marzo, la Dama Blanca recaló hoy jueves en el puerto de Balboa, Panamá, siendo la octava visita que realiza a este país.


Durante su viaje hacia Balboa, los guardiamarinas y marineros en instrucción iniciaron su período de clases y conferencias a bordo. Además, efectuaron entrenamiento marinero, tanto en maniobras veleras, junto a la dotación, como arriado e izado de embarcaciones, todo lo anterior enmarcado según su programa de estudios.


A su llegada, la tripulación del buque inició sus actividades protocolares en el puerto, donde fueron recibidos por el Embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez Soto.


Posteriormente, el Comandante del buque efectuó los saludos protocolares al Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro; al Ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia; al alcalde de la Ciudad de Panamá, Iván Arrocha Chevalier y, al Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Comandante de Grupo (R) Rigoberto Gordon Saldaña.


El buque continuará sus actividades en el puerto panameño, para zarpar desde Balboa el próximo lunes rumbo a Willemstad, en Curaçao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?