EMOLTV

Madre de menor baleada: "No quedé satisfecha con la visita del general Arellano"

La progenitora de Kathya Rojas Mora reiteró que "no voy a quedar conforme hasta que me digan el nombre del carabinero que disparó".

03 de Abril de 2009 | 01:48 | Orbe

SANTIAGO.- El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Raúl Arellano, llegó anoche hasta el domicilio de Kathya Rojas Mora, de 10 años, la menor baleada el pasado domingo en Pudahuel, en el marco de los disturbios por el "Día del joven combatiente".

Tras el encuentro, Eliana Mora, la madre de la pequeña, contó que “el general nos brindó ayuda en transporte y que cuando nos necesitara, lo llamáramos por teléfono. No nos pidió disculpa directamente pero sus palabras nos dieron a entender que lamentaban el hecho".

"No quedé satisfecha con su visita ni con lo que nos dijo, y no voy a quedar conforme hasta que me digan el nombre del carabinero que disparó para verlo personalmente", agregó.

Esto, a raíz del último informe entregado realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros que reveló que el balín de goma que le destrozó el ojo derecho a Kathya corresponde a la munición usada por la policía uniformada para acciones de control del orden público y a los cartuchos encontrados en el sitio del suceso.

Cuando se dio a conocer el accidente, el general Arellano cuestionó la responsabilidad de los padres en que Kathya resultara herida. “Uno se puede preguntar si una menor de 10 años es normal que esté en un sector donde hay desórdenes. Uno se pregunta entonces, dónde están los padres", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?