EMOLTV

Velasco calificó como "una broma" rumores sobre sus aspiraciones presidenciales

El Vicepresidente de la República dijo que no se los tomaba en serio y aclaró que aún no define qué hará cuando deje el Gobierno en 2010.

03 de Abril de 2009 | 05:11 | ORBE

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Andrés Velasco consideró como “una broma” las especulaciones sobre candidatearse para las elecciones presidenciales tras la alta aprobación (57,1 ciento) en su gestión como ministro de Hacienda, según los resultados de la encuesta Adimark.


Al respecto, el ministro insistió a Canal 13 que “tales especulaciones me parecieron una broma, ni me las tomé ni me las voy a tomar en serio. Ahora, estoy trabajando las 24 horas del día en mi cargo, y eso es absoluta y totalmente a lo que le dedico neurona".


En tanto, estas cifras las atribuyó a la valoración y satisfacción de la ciudadanía resaltando que “entre todos hemos encarado esta crisis".


Asimismo, justificó que “desde hace mucho tiempo que venimos haciendo las cosas bien seriamente. Incluso cuando no era popular ahorrar para los periodos de vacas flacas. Por lo tanto, hoy día tenemos márgenes de maniobras que otros países no tienen. Tenemos instrumentos para paliar los efectos de la crisis".


Consultado sobre su futuro después de marzo de 2010, Velasco confesó que “no tengo la menor idea". Y en el caso de volver a la carrera política, la autoridad enfatizó que “en su momento lo voy a conversar con una sola persona, y esa persona se llama Consuelo Saavedra".


De acuerdo a que la producción industrial cayera en un 11,5 por ciento y que las ventas minoristas descendieran en un tres por ciento, el secretario de Estado explicó que “estas cifras no son buenas. Al mismo tiempo no se pueden entender, sin entender lo que está pasando en el mundo".


No obstante, rescató el plan fiscal de cuatro mil millones de dólares anunciado por el Gobierno, indicando que “se anunció a comienzos de enero, se legisló a mediados de enero y se empezó a aplicar en febrero, y el bono de 40 mil pesos para las familias más desposeídas siempre estuvo contemplado para marzo".


Sobre la proyección económica que hizo Velasco en enero de este año, quien afirmó que el país iba a crecer entre un dos y tres por ciento, el ministro argumentó que “en el Gobierno tenemos ciertos plazos, ciertos procedimientos, y a diferencia de analistas privados, hacemos nuestras proyecciones que van cambiando ciertos intervalos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?