EMOLTV

Niña de 10 años es agredida en colegio de San Antonio

El nuevo caso de violencia escolar se originó cuando la menor se negó a hacer desorden con sus compañeras.

03 de Abril de 2009 | 05:37 | ORBE

SAN ANTONIO.- El acoso o matonaje escolar, más conocido como Bullying, da cuenta de un nuevo caso, esta vez en la ciudad de San Antonio, en la Quinta Región.


La madre de una pequeña de 10 años denunció que su hija fue golpeada salvajemente por sus compañeras de quinto año básico. El hecho, ocurrido en la escuela Movilizadores Portuarios, se habría originado cuando una de las pequeñas quería hacer desorden, ante lo cual la pequeña de iniciales I.B.P. se negó, provocando el enojo de la primera que llamó a otras compañeras y ejerciendo su liderazgo las instó a pegarle a la pequeña.


"Es segunda vez que me pegan así de fuerte y lo hacen porque yo soy buena alumna y no me gusta hacer desorden. Me pegan, me empujan, todos me molestan. No quiero ir al colegio porque sé que cuando llegue me van a pegar", fue el dramático testimonio de la menor afectada, en informe del diario local El Líder.


Ante tal hecho, su madre decidió tomar medidas drásticas por lo que puso una denuncia inmediatamente ante Carabineros, indicando que su hija había sido atacada con golpes de pies y puños por parte de cinco de sus compañeras.


Y tras ser trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad puerto, la pequeña efectivamente fue diagnosticada con contusiones dorsales y erosión labial superficial, ambas lesiones de carácter leve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?