EMOLTV

Senador Pérez: Si Concertación no logra 300 mil votantes en primarias será un fracaso

El secretario general de la UDI acusó que "la Concertación lo único que ha buscado con este proceso ha sido evadir los problemas que hoy afectan al país".

03 de Abril de 2009 | 11:31 | El Mercurio Online
imagen

Pérez aseguró que los chilenos han advertido el

César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, afirmó que si este domingo la Concertación no moviliza a 300 mil personas en las primarias presidenciales que realizará en la Sexta y Séptima Región, "quedará demostrado no sólo su fracaso, sino que el tongo de los últimos meses".


En la línea del presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, Pérez fundamentó su postura en que durante las últimas elecciones la votación promedio del oficialismo ha llegado a los 400 mil votos, de un padrón de 980 mil electores, en la zona.


A juicio del legislador, "la Concertación lo único que ha buscado con este proceso de primarias ha sido evadir los problemas que hoy afectan al país y el debate de futuro que ha propuesto la Alianza y su candidato presidencial Sebastián Piñera".


"Los chilenos han percibido que todo esto ha sido un montaje, porque el candidato que finalmente se enfrentará en diciembre está decidido hace meses y los partidos oficialistas sólo han tratado de ganar tiempo que todo este espectáculo que han montado", afirmó.


Por este motivo, emplazó a la Concertación a "terminar este fin de semana con el show de las primarias y sentarse a debatir de verdad con propuestas para retomar el ritmo de crecimiento, recuperar un sistema digno de salud para los chilenos más pobres, y mejorar la calidad de nuestra educación pública".


"Hace rato que la Concertación perdió la sintonía con la gente y hoy es un grupo de partidos desesperados por mantener y conservar sus cuotas de poder", acusó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?