EMOLTV

Escalona: El triunfo de Frei está asociado a la participación en la primaria

El presidente del PS reconoció que lo único que podría ser motivo de preocupación previo a las elecciones de este domingo "es el número de personas que va a votar".

03 de Abril de 2009 | 18:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dando cuenta de la preocupación que hay en los partidos oficialistas por el nivel de convocatoria que tendrán las primarias de este domingo, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, realizó un fuerte llamado a los concertacionistas de la Sexta y Séptima regiones a votar masivamente y reconoció que el triunfo de Eduardo Frei está directamente asociado al nivel de participación que registre el evento.


"Lo único que podría ser motivo de reflexión, previo a la primaria, es el número de personas que va a votar. Por eso es que reiteramos nuestro llamado a que las personas concurran masivamente a participar en las primarias del próximo domingo", dijo el senador.


Y aunque manifestó su confianza en que el ex Presidente derrotará al abanderado radical, José Antonio Gómez, estimó que "el triunfo de Frei está directamente asociado a la masividad de la participación en la primaria" y señaló que el valor de la elección "está en que vayan a participar los concertacionistas que no están afiliados a los partidos".


"Si eso ocurre, Frei no va a tener 20 puntos de diferencia, va a tener 30, 40 ó 50 puntos de diferencia. Nosotros siempre hemos confiado en que la gente sabe mucho más que nosotros en estas cosas, y hoy día es a todas luces evidente que la persona que le gana a Piñera se llama Frei y esperamos que eso se refleje en la votación", enfatizó el parlamentario.


En tanto, el vicepresidente del PS, Ricardo Solari, dijo que lo dejaría "contento" cualquier cifra superior a los cien mil votantes, pues mientras más amplio sea el universo, más contundente será el triunfo del ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?