SANTIAGO.- La bancada de Diputados del PPD desestimó la presentación del abogado de Renovación Nacional, Miguel Otero, ante el Tribunal Constitucional, donde impugna los nombramientos de la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, y el diputado Felipe Harboe.
Los parlamentarios insistieron en que la mesa de la Cámara Baja, encabezada por el UDI Rodrigo Álvarez y cuyo primer vicepresidente es el RN Alfonso Vargas, consideró plenamente ajustado a derecho ambos nombramientos. Asimismo, señalaron que dicho criterio fue respaldado por la Bancada del partido, que desestimó los argumentos de Otero para hacer una presentación.
"Lo que está haciendo este abogado es utilizar al Tribunal Constitucional para crear hechos políticos, lo que nos parece grave, ya que la Constitución Política exige que presentaciones de este tipo sean realizadas por 10 diputados, a lo menos, no otorgando acción a simples particulares como el señor Otero", manifestó el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi.