EMOLTV

Votantes molestos por no aparecer en registros en las primarias de la Concertación

Son cerca de 40 personas que ya estamparon sus reclamos en las oficinas de fiscalización del proceso. Se espera que los candidatos acudan a Rancagua cerca de las 14:00 horas.

05 de Abril de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Cerca de 40 personas que pretendían participar en las primarias de la Concertación se han encontrado hoy domingo con la desagradable sorpresa de que no aparecen inscritos en los padrones electorales de las regiones Sexta y Séptima.


Los sufragantes han manifestado su molestia por estas irregularidades y han elevado sus reclamos a las oficinas encargadas de dejar constancia y fiscalizar el proceso.


De todas formas, según los organizadores del proceso, todo marcha con plena normalidad destacándose la gran afluencia de personas que han llegado hasta los dos centros de votación de la zona, que se encuentran fuertemente vigilados por Carabineros.


Las mesas, que debieron estar constituidas a las 09:00 horas, comenzaron su total funcionamiento a eso de las 09.45 horas de la mañana, esperándose para cerca de las 18:00 los primeros cómputos oficiales de la elección.


Para las 14:00 está programado el arribo del senador José Antonio Gómez, quien se concentrará en la oficina parlamentaria de su correligionario Alejandro Sule, tras realizar visitas a Linares, Curicó y Talca.


Alrededor de esa misma hora, y también después de visitar la Séptima Región, el abanderado DC-PS-PPD, Eduardo Frei, acudirá a la sede de la Democracia Cristiana en Rancagua, para seguir desde ahí los cómputos que se darán desde la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO).


También se espera que a eso de las 14:00 llegue a Rancagua el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, para asistir a la final del tradicional Champion de Rodeo.


Talca con normalidad


La votación también se desarrolla con plena normalidad en Talca, la capital de la Séptima Región, en donde no se han presentado incidentes debido al fuerte control policial en la zona.


En el lugar también se produjo un retraso en la constitución de las mesas, pero a eso dea las 09:30 horas ya se encontraba todo en orden.


Según José Donoso, jefe del centro de votación ubicado en el Liceo Marta Donoso Espejo "el proceso se está desarrollando de manera muy normal, y esperamos que alrededor de las 17:30 comiencen a cerrar las primeras mesas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?