EMOLTV

Emotiva misa fúnebre para despedir a Felipe Cruzat

Entre los numerosos asistentes destacan los jóvenes estudiantes de su colegio, quienes visten sus uniformes y están acompañados por una gran cantidad de apoderados.

05 de Abril de 2009 | 16:11 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un recinto abarrotado de gente y lágrimas que no dejan de brotar entre los asistentes, a esta hora se realiza la misa fúnebre por el descanso eterno del menor Felipe Cruzat, fallecido el viernes último esperando un corazón que nunca llegó.


La misa se realiza en la cancha nueva de fútbol del colegio Sagrados Corazones de Manquehue, la que ha sido ocupada en su totalidad por quienes participan de la misa.


Entre los numerosos asistentes destacan los jóvenes estudiantes del colegio, quienes visten sus uniformes y están acompañados por una gran cantidad de apoderados.


En primera fila junto al féretro de Felipe están sus padres Gonzalo Cruzat e Ignacia Solar, acompañados por sus hijos y los abuelos del menor fallecido.


A un costado se ubicaron autoridades de gobierno encabezadas por el ministro de Salud Álvaro Erazo, quien jugó un rol importante en el caso a través de constantes llamados para que el menor recibiera un corazón, lo que nunca se pudo concretar.


También participa de la ceremonia el cardenal Francisco Javier Errázuriz, junto al rector del establecimiento educacional en que estudió Felipe, Carlos Celedón.


En el recinto destacan la gran cantidad de flores y el orden que ha caracterizado a la ceremonia religiosa, a pesar de la gran cantidad de público asistente.


Según lo programado, se espera que una vez terminada la misa comience el traslado del cortejo fúnebre desde el colegio hasta el Parque del Recuerdo, hasta donde debería llegar el féretro alrededor de las 17:30 horas.


La familia de Felipe Cruzat pidió que la población lo despidiera con pañuelos blancos y que los acompañaran masivamente en esta jornada.