EMOLTV

Gómez: "Frei es el candidato único de la Concertación"

Tras tras recordar que ambos firmaron un compromiso previo a las primarias, el senador radical recalcó que él es una persona que cumple su palabra.

05 de Abril de 2009 | 21:49 | El Mercurio Online
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

RANCAGUA.- Aunque en un principio pareció que la distancia con Eduardo Frei era más estrecha, el senador José Antonio Gómez reconoció esta noche que el abanderado DC-PS-PPD ganó con amplitud las elecciones primarias de la Concertación, y lo proclamó como el candidato único del oficialismo.


"Como corresponde a una persona que cumple la palabra, a un partido centenario, que cumple también su palabra, el candidato único de la Concertación es el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle", expresó Gómez, tras recordar que ambos firmaron un compromiso, el cual estableció que el ganador debía superar a su contrincante por más de 20 puntos de diferencia.


"Vamos a cumplir nuestra palabra y eso ha distinguido a nuestro Partido Radical, cumplir la palabra empeñada", insistió.


Asimismo, Gómez afirmó que respetar el acuerdo también significa agradecerle a todos los chilenos y chilenas de la región de O’Higgins y del Maule, que los apoyaron. "Hay que entender que aquí hay un camino y no hay que dejar de escuchar. La votación no es menor, los radicales hemos avanzado", señaló.


Al término del discurso, los asistentes al centro de cómputos que se instaló en la Asociación Gremial Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO) aplaudieron al ex ministro de Justicia y comenzaron a entonar el Himno Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?