EMOLTV

Niño trasplantado de hígado permanece estable dentro de su gravedad

El padre de Diego Poblete aseguró que el hongo que contrajo el menor, tras la operación, no se ha expandido por su cuerpo y aún permanece sólo en el 30% de la zona intervenida.

05 de Abril de 2009 | 22:47 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más aliviado está el padre de Diego Poblete, el menor de 12 años que fue trasplantado de hígado el 23 de marzo pasado, quien aseguró que su hijo permanece estable dentro de su gravedad y que el hongo que contrajo tras la intervención no se ha expandido por el resto de su cuerpo.


“Yo pensé que en la tarde –cuando entró nuevamente a pabellón- iba a tener malas noticias y que los doctores me iban a decir que el hongo se había expandido, pero sigue manteniéndose sólo en la zona de la operación”, dijo Luis Poblete a Emol.


El contagio del hongo, según Poblete, fue causa de la baja en las defensas que provocaron los médicos, para poder suministrarle los antibióticos que combatirían el leve rechazo al órgano que presentó el menor el miércoles pasado.


El padre del menor, comentó que durante la tarde conversó con el director del Hospital Luis Calvo Mackenna, doctor Osvaldo Artaza, quien le aseguró que el próximo martes estaría llegado, desde Estados Unidos, la droga que se requiere para combatir la infección.


“Esperemos que cuando llegue el medicamento, se le pueda empezar a curar la infección que tiene, pero igual hay que hacerle biopsias, ya que el hongo puede expandirse”, explicó Poblete.


Asimismo, recalcó que una vez que esté controlada la infección, los médicos van a continuar con el tratamiento para el leve rechazo que presentó su hijo al hígado trasplantado.


“En estos momentos, la prioridad es el hongo, pero el doctor igual me comentó que el hígado, a pesar de todo, se mantienen bien, no hay nada anormal y hasta el momento, todos los otros órganos siguen estable, aunque con algunas complicaciones”, aseguró el padre de Diego.


El niño ha presentado problemas en sus riñones, razón por la cual ha estado sometido a diálisis, y está sedado, conectado a un ventilador mecánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?