EMOLTV

Escalona: "Quedó claro que Frei tiene un liderazgo y que derrotará a Piñera"

El presidente del PS reconoció que el nivel de participación fue mucho menor al registrado en las primarias del año '99, pero recalcó que el resultado es "definitivo e inobjetable".

05 de Abril de 2009 | 23:47 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, expresó su satisfacción por el amplio triunfo de Eduardo Frei, en la primaria de la Concertación, con un 64,6% de las preferencias frente al 35,4% que obtuvo el senador radical José Antonio Gómez.


"Creo que lo que aquí quedó claro es que Frei tiene un liderazgo. Él fue capaz de imponer ese liderazgo, a pesar de la tardanza en la entrega del resultado, finalmente Frei se impuso, porque es una persona que hizo valer la mayoría contundente que tuvo.
Por lo tanto, yo me voy feliz, por el aporte que hice, porque tenemos un candidato único que será capaz de derrotar a Piñera a fin de año", dijo Escalona, al finalizar la entrega del cómputo oficial en Rancagua.


Además, dijo estar contento porque aunque faltan algunas mesas por escrutar la diferencia es definitiva y porque Gómez aceptó finalmente su derrota.


"Creo que fue un trabajo duro, arduo. Creo que Eduardo Frei demostró el liderazgo que tiene. Hubo, por cierto, una tardanza en la entrega de los datos: Pero Frei demostró que iba a ser una persona que iba a ser capaz de liderar la Concertación y, por lo tanto, fue capaz también de hacer respetar el resultado", dijo el presidente del PS.


Consultado por la baja cantidad de personas que votó en la primaria, Escalona reconoció que la cifra es mucho menor a la registrada en las primarias del año ’99, pero también indicó que sus pronósticos de participación eran incluso más pesimistas.


"Dado la lejanía que hay del momento de la elección presidencial, yo era pesimista; llegué a pensar que iba a ser menor la cantidad de personas que iba a participar. Así es que con esta cantidad de personas, creo que hay una decisión definitiva e inobjetable", sostuvo.


Asimismo, y adelantándose a las críticas que pudieran surgir en la oposición por el nivel de convocatoria, recalcó que la primaria es "un ejercicio democrático" que la oposición "no está en condiciones de hacer".


"Seguramente, ellos van a decir que este número es muy pequeño. Pero, la verdad, es que ellos eligen a sus candidatos entre cuatro paredes, así es que no hay comparación posible", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?