EMOLTV

Santiago se despierta con su primera alerta ambiental 2009

Hoy, tendrán restricción los vehículos no catalíticos, cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6, además, se reforzarán las medidas de fiscalización.

08 de Abril de 2009 | 08:04 | El Mercurio Online
imagen

La capital ha presentado problemas de ventilación.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy Santiago vive la primera alerta ambiental de este año, luego de que la Intendencia de la Región Metropolitana decidiera decretar dicha medida, para evitar que empeoren las condiciones de ventilación de la capital.


La medida, que se aplicará desde las 7.30 a las 21.00 horas, implica que los vehículos no catalíticos y cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6, tendrán restricción durante esas horas y se aplicará en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.


Además, desde las 00.00 horas de hoy y en toda la Región Metropolitana, está prohibido encender artefactos a leña, aunque las estufas sean de doble cámara, según informó radio Cooperativa.


En tanto, es recomendable que la población se abstenga de realizar actividades deportivas al aire libre, así como las autoridades redoblarán la fiscalización, para prevenir que empeore la calidad del aire.


Ésta última, presenta una condición de ventilación regular, variando a mala.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?