EMOLTV

Zaldívar asegura que no pactará con la Coalición por el Cambio

El abanderado del PRI rechazó los "pronósticos" de Jorge Schaulsohn, quien ayer aseguró que el senador se integrará al nuevo referente detrás de la candidatura de Sebastián Piñera.

08 de Abril de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial del Partido Regionalista Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, descartó hoy un eventual pacto con la Coalición por el Cambio, el nuevo conglomerado que aglutinará a diversos sectores detrás de la candidatura de Sebastián Piñera.


Esto, luego que el secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, asegurara que el senador ex DC y su gente no van a votar por Eduardo Frei, sino que van a ser parte del nuevo referente -que integrarán ChilePrimero, Norte Grande, el Movimiento Humanismo Cristiano, además de RN, la UDI, e independientes- "incluso en primera vuelta, pero con toda seguridad en segunda vuelta".


"En Schaulsohn es comprensible la atracción fatal que representa para él Sebastián Piñera", pero "ante la suposición que hace de mí le quiero precisar que nosotros seremos protagonistas de la segunda vuelta (...) Yo no no me vendo ni me transo", señaló tajante.


El parlamentario expresó además que "hace rato que Schaulshon ya está al lado de la Alianza, pero nosotros no podemos por ideales y por posiciones políticas serias".


Asimismo, el senador por Aisén descartó la posibilidad de sumarse al bloque oficialista, argumentando que su "confrontación con la Democracia Cristiana y a la Concertación es un problema de fondo".


Por último, valoró el reconocimiento que realizó su par Carlos Bianchi, quien declaró que en el marco de la búsqueda del tercer referente político, éste podría ser liderado por Adolfo Zaldívar.


"Valoro el apoyo enormemente, sobre todo viniendo de él, ya que es un senador totalmente regionalista, pues para nosotros es fundamental levantar este referente que va más allá de la Concertación y de la Alianza, por lo que su apoyo me compromete a actuar en conjunto para lograr el objetivo que todos tenemos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?