EMOLTV

Carabineros detiene a cuatro hombres y una mujer por tráfico de drogas en la capital

Se trata de dos chilenos, dos bolivianos y una argentina, que tenían más de $23 millones en efectivo.

08 de Abril de 2009 | 11:49 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago, lograron desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar cocaína y pasta base, en el sector de Sazié y Conferencia, en la capital.


El caso se originó a las 10.30 de la mañana de ayer, cuando funcionarios de dicha unidad realizaron un control, vehicular, en el citado sector, a un auto, en el que iban cinco personas, entre ellos una mujer.


Así, carabineros consultó la patente del vehículo, en el que se determinó que éste había tenido un encargo por robo, sin embargo, su dueño, Sebastián Rodríguez Rodríguez (27), quien también viajaba en el auto, presentó un documento que acreditaba que había sido recuperado.


Pese a lo anterior, los policías procedieron a realizar un control de identidad, encontrándose con que la mujer, identificada como María Lorena Leigue, argentina, no tenía documentación alguna, razón por la cual,   revisaron su mochila y hallaron $643 mil en efectivo.


Seguidamente, se indagó el vehículo en su totalidad, encontrándose una maleta con más de $23 millones en efectivo, cuyo origen no supieron aclarar, por lo que se detuvo a los cinco ocupantes del auto.


A parte del dueño del vehículo y la ciudadana argentina, se arrestó a los bolivianos Silverio Calle Flores (35), y Segundo Choque Quispe (25), y al conductor del auto, Félix Rivero Quezada (24).


Posteriormente, durante las diligencias, los detectives llegaron a la casa de Rodríguez y Leigue, en Puente Alto, donde incautaron 238 ovoides de cocaína de alta pureza, listos para ser vendidos; también cuatro kilos de pasta base, una balanza electrónica, tres celulares y un revólver marca Astra, calibre 38, que fue robado a un guardia de la empresa Brink’ s, en uno de los asaltos a camiones de valores en 2007


Según el fiscal de la zona Centro Norte, Nicolás Arrieta, los bolivianos serían los proveedores de la droga, mientras que Rodríguez y Leigue, que son pareja, serían compradores.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?