EMOLTV

Infección que afecta a menor trasplantado de hígado detuvo su avance

Luego de la realización de un aseo quirúrgico, Diego Poblete, de 12 años, ha permanecido "estable", según los médicos.

08 de Abril de 2009 | 15:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La infección que sufrió Diego Poblete, de 12 años, quien fue trasplantado de hígado el pasado 23 de marzo, dejó de avanzar luego de que los médicos realizaran distintas intervenciones durante los últimos días.


Así lo informó el Dr. doctor Cristián Valverde del Hospital Luis Calvo Mackenna, quien precisó que "la evolución de Diego las últimas 24 horas, después que se hizo el aseo quirúrgico, ha sido de estabilidad. No hay una progresión de la infección, estamos relativamente contentos de que no ha progresado".


No obstante, el médico indicó que el niño continúa en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, informó radio Cooperativa.


El menor fue visitado durante la jornada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, quien señaló que su tratamiento se encuentra completamente cubierto y garantizado por el sector público de salud.


Diego recibió el nuevo órgano el pasado 23 de marzo, durante una cirugía que fue calificada como exitosa. No obstante, después debió ser intervenido a causa de un cuadro hemorrágico y, posteriormente, un extraño hongo comenzó a afectar la zona de la operación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?