EMOLTV

Subsecretario de Justicia dijo no entender protesta de funcionarios de Gendarmería

En tanto, el fiscal nacional indicó que "deben tomarse las medidas para asegurar que servicios tan fundamentales como la justicia puedan seguir funcionando" pese a las movilizaciones.

08 de Abril de 2009 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, dijo no entender la movilización que hoy realizaron funcionarios de Gendarmería, pues indicó que siempre estuvo dispuesto al diálogo.


"No entiendo la movilización porque siempre hemos tenido la mejor comunicación con las asociaciones, siempre estuve disponible para recibir a todas las asociaciones, se les escuchó para poder construir un muy  buen proyecto", afirmó la autoridad.


Frei se reunió hoy con los dirigentes, a quienes les explicó el proyecto de ley que está ingresado en el Congreso y que amplía la planta funcionaria. Tras el encuentro, los funcionarios se mostraron satisfechos y señalaron que seguirán gestionando cambios a la iniciativa, pero a través de los parlamentarios.


En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, señaló que "nos vemos afectados (por las movilizaciones) por cuanto ellos son colaboradores nuestros en todo lo que se refiere a la custodia y traslado de los procesados. Se produjo hoy en la mañana un grave trastorno en el traslado de los imputados y de las personas detenidas que van a control de detención".


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, por su parte, dijo entender el "legítimo derecho a expresarse y a reclamar que tenemos todos en democracia", pero aseguró que deben "tomarse las medidas mínimas para asegurar que servicios tan fundamentales como la justicia puedan seguir funcionando", informó radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?