EMOLTV

Carabineros recupera en San Joaquín ocho motocicletas robadas

El mecánico identificado como Daniel Díaz García se dedicaba a desarmar las motos, adulterar sus números identificatorios y cambiar sus placas patentes.

08 de Abril de 2009 | 18:10 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este mediodía personal de la sección de encargo de búsqueda de vehículos de Carabineros logró recuperar ocho motocicletas robadas, las que se encontraban en un taller mecánico clandestino en la comuna de San Joaquín.


Según informó el capitán Christian Tenhamm, una patrulla de la sección estaba realizando un ronda investigativa en la citada comuna, cuando los policías se percataron de que una motocicleta era ingresada a un domicilio de forma sospechosa.


"Al verificar la placa patente de la moto, se pudo comprobar que estaba encargada por robo, por lo que los efectivos se acercaron al sujeto que transportaba el vehículo, quien indicó que ésta no era de su propiedad, sino que estaba en su poder para poder repararla", indicó Tenhamm.


Tras conseguir la autorización del mecánico, identificado como Daniel Díaz García, el personal policial ingresó al domicilio, en cuyo patio trasero funcionaba un taller clandestino.


"En ese lugar se encontraron acopiadas ocho motocicletas y diversas partes de otras motos, todas con encargo por robo. Tras ello se detuvo al mecánico, quien desarmaba y adulteraba los números indentificatorios de los vehículos para luego comercializarlas en el mercado informal", informó el capitán Tenhamm.


Durante el resto de la jornada, Carabineros logró contactar a cuatro de los propietarios de las motos robadas, mientras se realizan pericias al resto para establecer cuál es su número identificatorio.


El control de detención de Daniel Díaz García será realizada mañana en la Fiscalía Centro Norte por los delitos de robo, receptación y uso malicioso de placa patente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?